Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo el lanzamiento de la experiencia turística “Vive Museos”, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura del estado de Morelos, a través de ocho espacios que se localizan en el primer cuadro de Cuernavaca.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) diseñó este proyecto para posicionar los recintos como lugares obligados a visitar, integrando ofertas que favorezcan a la reactivación económica, mediante alianzas con el ramo restaurantero y hotelero.

El turismo en la entidad contribuye de manera importante en la economía, con tasas crecientes a la media anual de 3.5% aproximadamente, siendo superior a la de otros sectores productivos y con relevante participación en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con alrededor del 12%.

El mandatario añadió que esta propuesta se suma para atraer a más visitantes de distintas partes de la República Mexicana, pero también de carácter internacional, a la capital y en general al resto de los municipios.

“Aprovecho para invitar al turismo a que venga y disfrute de los atractivos naturales, culturales e históricos, Morelos sigue siendo muy buena opción; Vive Museos es una excelente oportunidad para que el mundo reconozca a los morelenses en su calidad de anfitriones de excelencia”, resaltó.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó “Vive Museos viene a consolidar la alianza con los sectores del primer cuadro de la ciudad, creando una cadena de valor sostenida en la cultura y en la diversificación de la oferta turística en Cuernavaca; destino reconocido y posicionado en el mercado internacional de viajeros, que llegan por el clima y la exuberante naturaleza, se van maravillados por la enorme riqueza cultural e infraestructura con la que contamos”.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, dio a conocer los recintos que forman parte de este plan, y afirmó: “Queremos que Morelos se viva de una manera incluyente, dinámica y de calidad, porque sabemos que somos de los pocos estados que cuentan con una ruta específica y un pasaporte para el tema de museos; la Eterna Primavera se vive con el corazón, con la cultura y la tradición, Vive Museos”, agregó.

Posteriormente, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos, presentó el video promocional de esta campaña que será difundido en  plataformas digitales y redes sociales. 

Invitación. El gobernador Cuauhtémoc Blanco también invita a turistas a disfrutar los atractivos de Morelos, tanto naturales, culturales e históricos.

Forman parte del plan:

Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Jardín Borda, Museo de Arte Sacro, Museo Robert Brady, Museo Morelense de Arte Popular, Casa Gaia, Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y Museo Regional Cuauhnáhuac.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado