compartir en:

Cuernavaca, MORELOS-Para fomentar el deporte en la sociedad y prevenir enfermedades, de manera simultánea en todo el país se llevará a cabo la primera carrera denominada “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana. 

De esta manera el próximo 10 de septiembre se realizará dicha actividad que en la entidad es coordinada por la Cruz Roja Morelos y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), explicó José Esparza Saucedo delegado de la institución.
“Por primera vez a nivel nacional Cruz Roja Mexicana tiene ya organizada una carrera y será a nivel nacional el mismo día y a la misma hora, será una carrera histórica porque México es un país con un problema enorme de diabéticos, es un problema verdaderamente atroz, vamos a practicar este deporte, vamos a correr por la causa que ayuda a Morelos y a México”, precisó.
Sostuvo que está carrera es abierta para todo el público en general, por lo que dijo esperan contar con la participación de personas con discapacidad, así como de las familias.
En tanto Jaqueline Guerra Olivares, directora del INDEM, abundó que será importante que en todo el país se lleve a cabo esta actividad, al señalar que es necesario que la población genere una conciencia sobre el cuidado de la salud y el mejorar los hábitos alimenticios.
“A través del Gobierno en red nosotros también participamos en conjunto con los legisladores, en donde el fomento del deporte a través de la reconstrucción del tejido social es de suma importancia. Crear conciencia sobre nuestra salud, sobre la importancia de tener hábitos alimenticios”, mencionó. 

Omar Romero
[email protected]