CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados que aprobaron la madrugada de ayer el paquete económico del Gobierno del Estado para 2019 se burlaron del sector empresarial, al asignar recursos mínimos para la promoción turística y la competitividad de las empras, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón.
De acuerdo con el dictamen del Presupuesto de Egresos que los legisladores aprobaron, sólo asignaron a los fideicomisos de turismo (Fitur) y de competitividad (Fidecomp) 1.5 millones de pesos, respectivamente.
Los líderes de las cámaras y organismos empresariales esperaban que dichos fideicomisos por lo menos fueran dotados del mismo presupuesto que les fue quitado en julio de 2018 por los ex diputados, cuando modificaron el presupuesto para duplicar los recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los integrantes de la LIII Legislatura local quitaron al Fitur y al Fidecomp 42.8 y 160 millones de pesos, respectivamente.
El dirigente de la Canaco recordó que los fideicomisos se retroalimentan con recursos de la recaudación de los impuestos al hospedaje y a la nómina, y tan sólo por el primero, el estado recauda unos 200 mdp al año, por lo que el millón y medio que etiquetaron los diputados del G-15 “es una burla”.
Lamentó que ese sea el valor que los legisladores dan a la contribución económica que el sector privado hace a las finanzas estatales.
Dijo que la decisión de lastimar la promoción de Morelos contrasta con el aumento de recursos que  aprobaron para el Congreso y es una incongruencia que afirmen que votaron por un presupuesto social.
Anticipó que, como hicieron con los ex diputados, a quienes exhibieron públicamente por sus excesos, tomarán medidas contra los actuales representantes por lo que aprobaron ayer.

Realidad. Son 3 millones de pesos los destinados a dos fideicomisos para la promoción turística de la entidad.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta. [email protected]


Loading...