compartir en:

El objetivo más importante para la sociedad es no retroceder en materia de derechos humanos sino avanzar con unidad en la construcción de una mejor ciudadanía, en esto coincidieron los participantes del “Conversatorio: Objetivos, Alcances y Retos del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
En el Salón Bicentenario, la directora regional de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niños en América Latina y El Caribe (Catwlac), Teresa Ulloa Ziáurriz, delineó el contexto  que se vive en Morelos y que busca invisibilizar el trabajo realizado.
“En Morelos, donde se hacen  cosas y parece que no se hace nada, en donde tenemos un problema de estereotipos culturales azuzados por la Iglesia; en donde tenemos un rector de la UAEM que dice una serie incongruencias cuando habla, y no sólo eso sino que no tiene una práctica transparente en el manejo de los recursos”.
Lamentó que ante estas problemáticas, complejas, el discurso de la Iglesia sea incongruente y llame a salir a las calles por la inseguridad cuando en realidad lo que reclama el Obispo sea la ley de matrimonios igualitarios.