Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos y Anticorrupción del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, lamentó que los conflictos entre los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), tengan frenado el inicio de trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
La diputada reiteró el llamado a los cinco comisionados a que se pongan de acuerdo para avanzar con el proceso de designación del secretario técnico del SEA, pero declinó cuestionar la presunta opacidad de la que ha sido acusado el comisionado, Roberto Coránguez Esquivel, en dicho proceso.
Tres de los comisionados se han negado a participar en la sesión del Comité en la que debe aprobarse la terna de los candidatos a ocupar el cargo de secretario técnico, porque no conocen los nombres.
Barrera Vázquez respaldó a Coránguez Esquivel, quien ha señalado que la ley no es clara en el procedimiento, a pesar de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción considera que la ley estatal sí contempla la ruta legal para llevar a cabo el nombramiento de forma transparente.

Lamentan lío en  comité, pero avalan a titular
"Si ahorita no se dan las facilidades, lo único que está quedando cuestionado es la forma en cómo se están llevando a cabo todas las actividades y es lamentable porque la ciudadanía se puede decepcionar de ellos.”  Ariadna Barrera, diputada local

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp