AYALA, MORELOS.- La ambientalista Eleonora Isunza Gutiérrez lamentó que la población se preocupe más por no tener gasolina que por los incendios y la contaminación en la que está envuelto Morelos.
Lo que está pasando “es una tragedia, no solo en Morelos, sino en todo México”, expresó la codirectora de Cinema Planeta, al cuestionar la pasividad que la ciudadanía muestra ante el problema.
“Cuando nos quitan la gasolina y tenemos que dejar el coche, todo mundo pega de gritos, pero ahora, ante este problema del aire, nadie está diciendo nada”, criticó.
Agregó que lo que más le sorprende es que la gente crea que el anuncio de la contingencia ambiental, por parte de las autoridades, sea la solución, cuando en realidad esa medida se toma cuando el problema de contaminación está fuera de control.
“No tenemos que hacer contingencia; por qué esperarnos a que el Gobierno tome esa decisión, cuando lo que se necesita es que todos participemos”, abundó.
“Este humo que estamos viendo es una muestra de lo que sucede, y lo más grave de todo, es que son incendios provocados por intereses inmobiliarios y malas prácticas agrícolas”, declaró.
La promotora de la iniciativa para que el Congreso prohíba el uso de bolsas, consideró que las instituciones y la sociedad están obligadas a colaborar y saber qué hacer para prevenir los incendios.

Participación. La ambientalista Eleonora Isunza destacó que debe haber más participación ante incendios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp