CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó los actos de vandalismo y rapiña que, en el caso de Morelos, algunos grupos de la sociedad, intentaron llevar a cabo en centros comerciales; el representante, Juan Pablo Rivera Palau, dijo que se trata de acciones que deslegitiman un reclamo auténtico de los ciudadanos.
Dijo que el sector empresarial entiende la frustración y el enojo social que provocó el incremento del precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, por parte del Gobierno federal, porque son decisiones que impactan por igual al sector productivo.
Pero indicó que la violencia y transgresión de la ley nunca han servido para que la sociedad logre cambios importantes, como en este caso, es que el gobierno revierta o acepte revisar el porcentaje de aumento que autorizó para el litro de las gasolinas a partir del pasado uno de enero de 2017.
“Entendemos la frustración y el enojo, incluso lo compartimos en muchos sentidos, pero nunca transgrediendo la ley se han logrado cambios importantes”, expresó.
En ese contexto, Rivera Palau señaló que el Consejo Coordinador Empresarial está en total desacuerdo en que la protesta sana haya transitado a la violencia y la ilegalidad, con el robo y saqueo de tiendas y centros comerciales.
Planteó que estas acciones, que en Morelos han sido controladas por el Gobierno estatal, lamentablemente generan todo lo contrario a lo que se busca, “que es crear empatía por un movimiento que muchos comparten, y se convierte en un agravio para toda la ciudadanía”.
El representante empresarial hizo un llamado a las personas que han respondido a convocatorias de violencia a que se abstengan de participar en hechos delictivos.

Prevención
La oportuna acción de las fuerzas de seguridad impidió acciones de vandalismo.

Vigilancia
La Policía Morelos continuará con la supervisión de centros comerciales para evitar acciones de saqueo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...