compartir en:

Cuautla, Morelos.- “Lamentables los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez”, señaló el alcalde de Emiliano Zapata, José Fernando Aguilar Palma, quien aseguró que el hombre a quien lincharon habia tenido una pelea con su ex mujer.
Lo anterior luego de que un hombre fuera asesinado a golpes al haber atropellado a un niño, tras conducir en estado de ebriedad.
“La información que tengo es que todo inició cuando el ahora occiso fue a buscar a su ex pareja con quien discutió fuertemente por lo que varios familiares tuvieron que intervenir para separarlos, lo que provocó que el hombre saliera huyendo de ese lugar, pero en el trayecto atropelló a dos personas”, externó el edil.
Mencionó que la gente que vio los hechos se enfureció, lo bajaron del automóvil y lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que desafortunadamente perdió la vida.
“Tres personas fueron detenidas, la Fiscalía General del Estado será la autoridad que se encargue de dar seguimiento al tema y determinar lo que procede”, precisó.
Consideró negativo que los casos de violencia en contra de las mujeres se sigan presentando, “se están tomando acciones, se tiene el programa de cero tolerancia para quienes conducen en estado de ebriedad, para evitar casos como el de la colonia Benito Juárez”.
Comentó que la situación se salió de control y como la persona no era del municipio, los vecinos hicieron justicia por su propia mano, lo que tampoco debe ser así.
En este contexto, el secretario  de Gobierno, Matías Quiroz, lamentó que un accidente generó una reacción social que terminó en un homicidio, situación por la que ya existen personas detenidas.
“Lamentamos este tipo de situaciones, pero también convocamos a evitar conducir en estado de ebriedad para que no se presenten este tipo de incidentes”, afirmó.

Por: Marcela García
[email protected]