CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, lamentó que los diputados, por un lado, exhorten a apoyar la economía de las empresas con un plan emergente para la reactivación de la economía, y por otro, se nieguen a autorizar el arribo de nuevas inversiones, tras un nuevo rechazo a modificar el convenio con Ferrosur.

La funcionaria señaló que no es coherente la idea que los legisladores tienen sobre el desarrollo de la economía.

Esto, luego de que en la sesión pasada, los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo en el que se exhorta al Poder Ejecutivo a que, a través de SDEyT, analice crear el plan de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios, en especial del sector comercial, afectados por la emergencia sanitaria.

Para la misma sesión, un grupo de legisladoras (principalmente) se negó a la aprobación en comisiones, del dictamen de la solicitud que el Ejecutivo hizo para modificar el convenio con la empresa Ferrosur y reactivar la construcción de la vía del tren en la zona oriente y la terminal multimodal.

La secretaria reiteró que la aprobación permitirá al Estado recuperar 100 millones de pesos que ya fueron invertidos en la vía, y la recepción de otros 100 mdp en la conclusión de los trabajos que están pendientes, pero ha faltado sensibilidad en la legislatura para entender el beneficio de la propuesta.

Lamentó la situación y agregó que la dependencia a su cargo, ya analiza ampliar el plan emergente de apoyo financiero a las empresas formales, aunque éstas tendrán que seguir cumplimiento con los requisitos mínimos para acceder.

Lamenta SDEyT exhorto legislativo

"Por un lado exhortan a que haya desarrollo económico, pero por otro bloquean las inversiones; ¿se puede entender que haya coherencia en eso?” A. Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp