compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Lamentable que el Sistema Nacional Anticorrupción no se pueda poner en marcha cuando hay temas como Veracruz y el Paso Express”, aseguró Jesús Zambrano, diputado federal.
En su visita a Morelos como testigo en la firma de Convenio por el Federalismo y el Desarollo Municipal, el legislador aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción inició “cojo y con una enorme insuficiencia.
“El día que debía haber iniciado no se concretó porque no se cuenta con fiscal, que es la pieza más importante, tampoco los magistrados, que serán los encargados de juzgar a los acusados”, comentó.
Dijo que no está satisfecho con lo que está sucediendo, por lo que el reclamo de la sociedad civil está justificado, “pues se ha venido trabajando desde años atrás para conformar este sistema y, a la mera hora, no se puede echar a andar”.
Aseguró que el sistema permite revisar recursos que se están ejerciendo “porque son de la gente y es importante que sepa en qué los están utilizando.
“Ejemplo de que es importante es el caso de Veracruz; cómo es posible que ocurra esto y, lo peor, que Duarte está en México y no existe la autoridad que
investigue”.
Reprochó que hay autoridades que en lugar de orientar bien el recurso se lo queden, lo desvíen, o usen para enriquecimiento ilícito.
“No se puede estar satisfecho con lo que está pasando, por ello exigimos al Senado que complete la tarea. El PRD está en la mejor disposición de avanzar para que pronto esté funcionado este sistema”.
Otro tema que debería estar siendo investigado por este sistema es el caso del Paso Express.
“Cómo es posible que en una obra de millones de pesos haya ocurrido una tragedia como la de hace días, por ello es importante que de inmediato se complementen todos los pasos para que sigan avanzando”.

Por: Marcela García /  [email protected]