El gobernador Cuauhtémoc Blanco externó el más sentido pésame a la familia del pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro, quien falleció este sábado 03 de diciembre a los 72 años de edad, asimismo, informó que se instalará en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), un memorial donde el público podrá externar sus condolencias ante tan sensible pérdida, lo anterior derivado de que actualmente parte de la obra del artista se expone en este recinto.

“El legado de Rafael Cauduro permanece como ejemplo de que el arte es también un medio para hacer una reflexión sobre la realidad, en Morelos lo podemos ver a través de la obra que se exhibe en el MMAC, por lo que esta semana este museo se convertirá en el espacio en el que podremos expresar la admiración y cariño ante su triste partida ”, externó el mandatario.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura (STyC) en la entidad, se unió a las condolencias para la familia y amigos de Cauduro, y anunció que se está organizando un homenaje póstumo al artista, una vez que pase el tiempo prudente del duelo familiar.

Goldzweig Cornejo detalló que la exposición “Un Cauduro es un Cauduro” reúne creaciones de las últimas cinco décadas de vida del creador; se inauguró el pasado 01 de septiembre y permanecerá hasta el 28 de enero de 2023 por lo que invitó a los morelenses a honrar la memoria del artista conociendo su legado. “Esa obra que es capaz de remover profundas e intensas emociones en quien la observa”, finalizó.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado