compartir en:

Santa Clara.- La Copa América Centenario tendrá los ingredientes para convertirse en un torneo especial, dijo el ex árbitro Arturo Brizio Cárter.
El también colaborador de Grupo Diario de Morelos charló vía teléfonica desde Santa Clara, California, previo a la inauguración del certamen continental, y destacó el acierto de los organizadores en llevar este evento a territorio norteamericano.
“El colorido es impresionante, aquí parece un rincón de Colombia, hay muchas camisetas amarillas, los organizadores acertaron en traer la Copa a Estados Unidos por el altísimo nivel de migración. Lo mismo mexicanos, chilenos y de otros países”, indicó.
Dijo que por esa misma razón le gustaría ver a selecciones de Concacaf entrar a las finales.
“Me encantaría que Estados Unidos hiciera buen papel por el tema de la localía. También México o Costa Rica, que los nuestros dieran la pelea a esas grandes selecciones sudamericanas”, sostuvo.
Aunque recalcó que el equipo de las barras y las estrellas no pasa por buen momento.
“Estados Unidos es una incógnita, si (Jürgen) Klinsmann fuera director técnico latinoamericano en un país latinoamericano, ya lo habrían corrido hace muchos meses, pero aquí hay más paciencia, la prensa no aprieta tanto, pero es un hehco que han tenido un papel bastante triste, la eliminatoria (mundialista) lo tiene al borde de la eliminación, y sería histórico que no pasara al Hexagonal”, explicó.

OLVÍDENSE DE AUSENCIAS
Pidió minimizar la baja de grandes figuras. Algunas no están por lesión, pero otras no van por su propia voluntad.
“Neymar es el gran ausente, Brasil jamás han ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos; lógicamente al ser sede quieren a la mejor selección para ganar (...) también está la duda de Lionel Messi y Luis Suárez (que llegan lesionados), así que una vez que ruede la pelota debemos olvidarnos de los que no están y gozar a los que sí están”, agregó.

argentina, favorita
Por último, habló de quienes son favoritos y apoyar a México.
“Los apostadores, hay una tabla que ponen en últimos lugares a Haití y Jamaica; a Costa Rica la ponen en el noveno, tomando en cuenta su participación en Brasil 2014. 
“Estados Unidos aparece en el décimo lugar, mientras que México está en el 4to (..) ponen favorita a Argentina, después a Brasil, a Chile y en cuarto lugar a México, que a este torneo la Selección (Mexicana) viene con lo mejor que tiene, hay que paladearnos este bocado (contra Uruguay) porque seguro nos van a dar satisfacciones los muchachos”, finalizó. i

Por Santiago Beltrán