compartir en:

Cuernavaca.- Con un 2016 de mucho aprendizaje es como cierra el año el peleador morelense Eduardo Rivera Sánchez, pues este año tuvo la oportunidad de representar a México en el Campeonato Panamericano de kick boxing.

Aunque el tlahuica no pudo lograr el primer lugar, las ganas y el ánimo por llegar a niveles más altos en su carrera deportiva no decaen en ningún momento.

“Ahora quiero pensar en ir por un título mundial, las ganas ya las tengo, pero primero debo pasar por el Panamericano del próximo año.

“Vamos a iniciar el 2017 con el clasificatorio a los Panamericanos, como no me traje el oro este año no me quedé en Selección Mexicana; tengo que ir nuevamente a clasificar, pero vamos a ir a competir con mucho gusto y con esa clasificación tener oportunidad de ir a unos Juegos Mundiales u otra competencia internacional, pero el próximo año seguramente sí ganaremos el oro”, dijo.

 El “Artillero” Rivera, como es conocido, perdió la oportunidad de consagrarse campeón panamericano, al caer en la Final ante el representante de Argentina. 

“(Aunque no gané) Regresé motivado desde el primer segundo, fueron competencias fuertes; la verdad tuve peleas con países que son potencia.

“Los argentinos son muy buenos, pegan bien, tienen buena técnica, y justo contra uno de ellos disputé la Final, pero por cuestión de puntos no me traje el oro”, recordó. 

Sin embargo, Eduardo Rivera no busca pretexto alguno, pues está seguro de que su capacidad y motivación, más la experiencia, lo harán llegar a mejores resultados.

“En el mes de octubre tuve una lesión, me disloqué el hombre en una pelea en México; la verdad es que mi equipo, coach y amigos me estuvieron apoyando, fui a terapia, y muy rápido me recuperé. 

“El hombro no fue pretexto para no dar todo de mí en las competencias, olvidé el dolor y todo”, concluyó.

Torneo Panamericano

El “Artillero” Rivera asegura que este año vivió una de las páginas más memorables, no sólo de su vida, sino de su carrera deportiva.

Hace unas semanas, el morelense, participó en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing, donde ganó la medalla de plata.

“Es una de las experiencias más grandes que he vivido, es indescriptible el hecho de convivir con gente de otros países y de la misma selección mexicana que están en otros estados”, dijo en entrevista.

También, el originario de Cuautla, Morelos, levantó la voz para pedir ayuda económica para seguir practicando y participando en eventos de gran prestigio, pues los gastos resultan altos en las competencias.

“Me gustaría apoyo, un patrocinador, es un hecho que estoy entregado a este deporte, pero luego se nos complica con los viajes; además de que me gustaría se difundiera más este deporte”, dijo.

Por Diego García Cruz