compartir en:

Laboratoria es un emprendimiento social, dedicado a preparar mujeres jóvenes que no han podido tener acceso a oportunidades educativas o laborales, para iniciar una carrera en el sector tecnológico.

Este sábado se dio a conocer la nueva sede en Guadalajara, Jalisco. Este es el quinto centro de Laboratoria, sumándose a los existentes en Lima y Arequipa, Perú.

Se brindaran nuevas oportunidades para que las mujeres durante dos años, se preparen tomando clases de desarrollo web, lenguajes de programación como JavaScript CSS3 y HTML5, hasta lograr un nivel full-stack master. Al termino del curso, Laboratoria ayuda a las mujeres a encontrar un puesto de desarrolladora y se dedica a mantenerlas capacitadas y actualizadas en sus áreas.

En marzo de este año, Laboratoria recibió 750,000 dólares por parte de Google para continuar con su labor y lograr la graduación de más mujeres. Hasta el momento se han graduado más de 400 alumnas, logrando además salarios hasta 3.5 veces superiores a los que manejaban previo a su ingreso.