compartir en:

Yokohama.- Aunque se podría suponer que América jugaría con suplentes contra Atlético Nacional, en la disputa por el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016, el técnico argentino Ricardo La Volpe pensó diferente.

Aseveró que pelearán por acabar bien en este “Mundialito” y después se enfocarán en la final del Apertura 2016 contra Tigres, los días 22 y 25 de diciembre.

“Vamos a seguir con la misma intensidad. Tenemos que seguir para terminar lo mejor posible. Ya habrá tiempo para pensar en la liga. Vamos a ir dándole con todo mientras estemos aquí. Hoy perdimos una gran oportunidad para hacer historia en el futbol mexicano, pero hay que aceptarlo”, comentó.

Al término del choque de semifinales que perdieron 2-0 contra Real Madrid, el DT señaló que los merengues no fueron tan superiores como se esperaba.

“Lo tuvimos (corazón). El partido estaba parejo hasta el gol primero. No vi a un rival superior. El Madrid lo que tiene es grandes individualidades. Y nosotros no ganamos en el mano a mano. Nos faltó la pared explosiva o la gambeta explosiva”, dijo.

América se medirá el domingo al Atlético Nacional, a la 1 de la mañana, en la disputa por el tercer lugar.