Se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco, un recital con la violinista japonesa Midori Gotō, para ayudar a la construcción y trabajo de la Escuela de Música de Patios de la Estación en Cuernavaca, Morelos, con lo que se busca apoyar y favorecer  a más 450 niños y jóvenes de Morelos. 

Esta será la primera escuela de sustentabilidad en Latinoamérica, en donde niños y jóvenes podrán aprender y poner en práctica su amor por la música, a través del aprendizaje de diversos instrumentos. 

Midori Gotō se caracteriza por ser una artista visionaria, activista y educadora, su carrera ha trascendido fronteras gracias a su implacable impulso por explorar y crear conexiones entre la música y la experiencia humana. En esta presentación interpretó bellas notas musicales para deleite de los asistentes, quienes entonaron Las Mañanitas con motivo del cumpleaños de la artista y, al finalizar el recital, se le hizo entrega de un lindo ramo de flores, como agradecimiento a la noble labor de ayudar a quienes lo necesitan. 

La violinista, nacida en Osaka, Japón, toca un Guarnerius del Gesù ex-Huberman de 1734 y utiliza tres arcos: dos fabricados por Dominique Peccatte y uno por Paul Siefried. En 1992 fundó Midori & Friends, una organización sin fines de lucro que lleva programas de educación musical a distritos de escasos recursos.

Cabe mencionar que se contó con la participación y organización de Tito Quiroz, director y fundador de la Academia de Música Benning.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...