CUAUTLA, MORELOS.- Con citas bíblicas modificadas para provocar la entrega de donaciones de dinero, “La Vid” que opera en el centro de Cuautla tiene un calculado método para adoctrinar a menores de ocho años y cultivar nuevas generaciones de seguidores en el espacio “Iglekids”.

El condicionamiento psicológico que emplean los pastores Vicente, Evelia “Bella” y su hija Lesem, surte efectos en la constancia, en sesiones de dos horas los miércoles y domingos en el inmueble de la calle Retirada de Calleja 5, colonia Emiliano Zapata, en Cuautla.

La coartada es simple: los adultos que acuden a los servicios llevan a sus menores, pero éstos no entran al auditorio general, para no distraer la prédica, sino que son llevados a otro espacio en planta alta, bajo la dirección de la joven Lesem, también operadora financiera de la iglesia.

El ingreso de los menores, incluso en nivel de cuneros, no es gratuito, todo cuesta o, suavizado para sus padres, requiere de una muestra de amor a su dios mediante diversos donativos, los que se multiplican cuando también los mismos niños entregan dinero como prueba de amor.

Aunque el versículo bíblico Samuel 24:25 no señala que hay que donar a la iglesia, la prédica de Vicente, “Bella” y Lesem lo interpreta a sus muy particulares intereses económicos; les dicen:

“A Dios le gusta que le pidamos, pero también que lo honremos con nuestras ofrendas. Que tu petición esté acompañada de una ofrenda de amor a nuestro Padre.”

Entre las actividades que los menores encuentran hay elaboración de dibujos, juegos y cantos, pero no de algún tipo que no sea el adoctrinamiento religioso-económico como los de “El buen samaritano” y “Dador alegre”.

En éste y otros espacios es recurrente la frase “Dios quiere ver tu corazón agradecido a través de una ofrenda tuya”, y bajo ese esquema se prepara sicológicamente a los niños en “Igle-kids” para el siguiente escalón del proceso de adoctrinamiento que es “Campo Amigos”, mismo que será motivo de próxima profundización.

Por STAFF DDM  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp