Desde que se estrenó 'Roma', la cinta de Alfonso Cuarón, ha dado mucho de qué hablar, desde la fotografía y la ausencia de color hasta la actuación de Yalitza Aparicio y las 10 nominaciones que obtuvo recientemente a los premios Oscar.

Y aunque la película ha generado opiniones encontradas hay algo en lo que todos -los que la han visto- están de acuerdo: El Borras también merece un Oscar.

El perrito ya ha logrado sumar un gran número de fans en redes sociales. Una publicación realizada por la página 'Filmadoras' en la que lo señalan 'Mejor Lomito de Reparto' se compartió más de 10 mil veces y obtuvo cientos de comentarios. 

Recientemente en Facebook se viralizó su historia, contada por la veterinaria Adriana Cruz Frías, la cual involucra maltrato animal y muchas ganas de vivir.

Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed …SI, borras es un perro rescatado. Presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba.", comienza diciendo Fías. 

Afortunadamente el Señor Manuel Montero, quien aparece en los crédito de la película como 'encargado de El Borras' y su amigo Leonardo Serrano se apiadaron de él y decidieron llevarlo con una especialista.

Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting ".

Borras nunca necesito más que cariño, un entrenador profesional y una oportunidad en una película para lograr ser conocido en todo el mundo ".

Si quieres leer el texto completo aquí te lo dejamos: