Cuernavaca, Morelos.- De enero a junio de este año, la unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Cuernavaca aumentó en más del 70 por ciento los servicios con respecto a 2017, por lo que se refuerzan acciones al interior de la institución para aumentar la productividad y el número de servicios que se brindan.
Alejandra Jarillo Soto, directora general del DIF municipal, aseguró que con el propósito de brindar terapia física y ocupacional con padecimientos físicos y neurológicos, la UBR otorgó 3 mil 551 servicios durante el mes de junio.
Agregó que este incremento en la productividad de la unidad se ve reflejada en una mayor captación de recursos que se utilizan para continuar ayudando a los sectores más vulnerables del municipio, a través de los distintos programas del DIF Cuernavaca.
Señaló que debido a la demanda que se ha elevado en los últimos meses, se han realizado mejoras en las instalaciones del esta UBR, con la finalidad de incrementar la atención y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En esta unidad de rehabilitación, a cargo del DIF municipal se otorgan servicios a la ciudadanía como terapias, estimulación temprana y sensorial, electroterapia, mecanoterapia y medios físicos.
Para tener acceso a estos servicios y terapias, los interesados tendrán que someterse a una valoración médica de un especialista para que posteriormente, se canalice al paciente a las terapias para que comience su recuperación.
Por último, Alejandra Jarillo, exhortó a la población a acercarse  a las instalaciones del DIF municipal para que sean atendidos y conozcan los diversos programas a lo que tiene derecho y alcanzar una vida plena con el apoyo del organismo y su personal.

3 mil 551 servicios otorgó durante junio en la Unidad Básica de Rehabilitación

Demanda. Crece la demanda en la Unidad Básica de Rehabilitación a personas con padecimientos físicos yneurológicos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp