compartir en:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya cuenta con el permiso de las autoridades de EU para emitir visas de estudiante en su sede de San Antonio, Texas.

El sitio en un centro de idiomas en el que se imparte español como lengua extranjera, así como inglés y francés.

José Antonio Vela Capdevilla, director del centro universitario, detalló que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos autorizó a la sede para participar en el proceso de otorgamiento de visas de estudiante.

Será en los próximos días cuando la UNAM dé a conocer los detalles para la solicitud de tales visas.

La UNAM San Antonio obtuvo la aprobación del Student and Exchange Visitor Program (SEVP) para emitir la forma I-20 para el trámite de ese tipo de visas, otorgadas por el Gobierno estadounidense para instruirse en una instancia académica acreditada en ese país.

La gestión del proceso duró más de tres años y primero se obtuvo la autorización del Departamento de Migración de EU, mencionó Vela Capdevilla.

"Este proceso se logró debido a la confianza existente en el trabajo académico realizado a lo largo de 70 años de haber sido establecido el campus en la Unión Americana, abundó.

Mencionó que con esta autorización se consolida como una institución reconocida por la Comisión de Acreditación de Programas de Inglés y por el Departamento de Inmigración de Estados Unidos.