En la Gaceta de la UNAM, se destacó el acumulado de cinco millones 707 mil 427 contagios desde el primer caso en febrero de 2020 y 325 mil 24 muertes desde el primer deceso el 19 de marzo de 2020. 

En este mismo artículo se informa que los estados con más casos activos son Baja Californio Sur, Sinaloa y Ciudad de México. Seguidos del Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. 

Un miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, el doctor Alejandro Macías, consideró que las variantes han impulsado las distintas olas de la pandemia y no tanto porque nosotros hayamos hecho algo mal. 

Además de agregar lo siguiente: 

"cuando una subvariante escapa a la inmunidad, sustituye a las anteriores, y aunque es verdad que si se tienen precauciones como el distanciamiento social o el uso de cubrebocas puede haber un menor impacto, el fenómeno ocurrirá de cualquier forma” 

Todo esto nos hace recordar que la vacunación contra la COVID, no es para no enfermarse, sino para no tener que enfermar de gravedad y morir. 

Es por eso que la Gaceta de la UNAM pide no bajar la guardia, pues en las últimas semanas han aumentado las cifras de casos registrados por la Secretaría de Salud. Solamente este jueves 9 de junio, en el país se sumaron 6,024 nuevos casos del virus. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp