Lyon.- Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, Portugal venció 2-0 a Gales y avanzó a la final de la Euro, que tuvo de atractivo el duelo ante el también Merengue Gareth Bale.
Los portugueses buscaron presionar el marco rival en busca de goles, con una fuerte y ordenada zaga británica en el primer tiempo que no le dio facilidades.
Gales respondió en un remate de media vuelta de Gareth Bale que disparó en el área por encima del marco de Rui Patricio.
El juego siguió con dominio alterno, con escasas ofensivas que no se concretaron por la falta de puntería de los atacantes o por intervenciones de los porteros.
En el complemento, los portugueses empezaron con mayor ambición, colocando el 1-0 al minuto 50, en jugada de tiro de esquin, donde Cristiano Ronaldo superó en el salto a la zaga y remató fuerte con la cabeza, para enviar al balón al ángulo superior de la portería de Hennessey.
El 2-0 definitivo lo consiguió Portugal al 50 de acción, en un disparo raso de Ronaldo que fue desviado dentro del área por Nani, que dejó sin oportunidad al cancerbero británico.
Al final fue una merecida victoria de los portugueses que lograron su pase por el título de la Eurocopa 2016.