CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) incluirá temas en materia de transparencia para el próximo periodo legislativo.
Carlos Alaníz Romero, coordinador del GPPAN, informó que durante el receso de actividades, los diputados del PAN han mantenido constantes reuniones para conocer los temas pendientes del primer año legislativo, así como de la agenda que abordará su grupo para el segundo año legislativo.
"Hemos concluido que de los temas que se pretenden abordar durante lo que resta de 2016, y parte de 2017, serán sobre la transparencia; principalmente ahora que está en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que nos obliga a armonizar muchas leyes", dijo.
El legislador consideró que en  Acción Nacional están interesados en que la armonización de leyes se realice de manera clara, ya que esto permitirá que los ciudadanos conozcan lo que se está haciendo y así se genere confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades.
Dij que otro tema de suma relevancia será sobre el Mando Mixto, en lugar del Mando Único; "sin duda éste será muy sensible, ya que desafortunadamente no se han dado las condiciones para que continúe el modelo policial".
Alaníz Romero aseguró que desde el grupo parlamentario  buscarán recuperar recursos para entregar a las escuelas y erradicar las "cuotas voluntarias", aprovechando que durante este año se abordará y discutirá el tema del presupuesto. Dijo que es de suma importancia que los recursos lleguen a donde más se requiere con el fin de tratar de evitar confrontaciones o malestar social.

Hemos concluido que de los temas que se pretenden abordar durante lo que resta de 2016, y parte de 2017, serán sobre la transparencia; principalmente ahora que está en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que nos obliga a armonizar muchas leyes." Carlos Alaníz Romero, coordinador del GPPAN

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp