Entre 2005 y 2019 se duplicó el desequilibrio energético de la Tierra, esto provoca que el planeta acumule energía, lo que deriva en un aumento del calor, de acuerdo con un estudio conjunto realizado por la NASA y la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos. 

Los investigadores señalan que las causas de este fenómeno son las actividades humanas, el llamado forzamiento antropogénico. Como ejemplo pusieron la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, que capturan la radiación saliente que debería dirigirse hacia el espacio.

Mencionaron que producto de este calentamiento son los constantes cambios, como el derretimiento de la nieve y los hielos, el incremento del vapor y modificaciones en las nubes que pueden agravar el aumento de la temperatura, ya que conducen a una mayor absorción de la energía solar. 

El autor principal e investigador del Centro de Investigación Langley de la NASA, Norman Loeb explicó que el desequilibrio energético "es probable que sea una mezcla de forzamiento antropogénico y variabilidad interna. Durante este período, ambos provocan un calentamiento, lo que genera un cambio bastante grande en el desequilibrio energético de la Tierra. La magnitud de este incremento no tiene precedentes".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp