Temor generalizado ha surgido en la comunidad de Matzam, del municipio de Tenejapa, en Chiapas, donde residen alrededor de 2 mil personas.

Pobladores dicen que el cerro está "tronando", se está abriendo y sale agua caliente, y varias familias han sido evacuadas, otras se niegan a dejar sus casas, viviendas han sufrido daños.

Otros más aseguran que se trata del nacimiento de un volcán, pero, hay una explicación más coherente para lo que está sucediendo.

Esto es lo que ocurre

Mediante un comunicado, el Sistema Estatal de Protección Civil informa que ayer domingo 08 de noviembre realizó evacuación preventiva en 37 viviendas que presentaban daños estructurales mayores derivado de las lluvias de los últimos días.

En la comunidad Matzam se tiene el reporte de un probable deslizamiento de ladera, tomando en cuenta la forma de las afectaciones de las viviendas dañadas.

Personal de Protección Civil Chiapas y del CENAPRED se encuentran realizando la identificación y análisis de riesgos en los siguientes municipios: Ixhuatán, Amatán, Ostuacán y Tenejapa, derivado de las evidencias de las manifestaciones de procesos de remoción en masas.

Así que por el momento queda descartado un posible nacimiento de un volcán, se trata solamente de daños originados por las precipitaciones causadas por la tormenta Eta.

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp