Cuernavaca, Morelos.-  El primer Consejo Técnico Escolar en los planteles de educación básica será hasta el último viernes del próximo mes de septiembre, informaron autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo tanto en este fin de mes no habrá suspensión de clases.
Para este ciclo escolar 2018-2019, se tienen preparados ocho consejos técnicos, en los que toda la plantilla docente de educación básica en el Estado, se concentrará en sus planteles educativos con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes, abordar problemáticas, logros académicos y necesidades entre el alumnado.
El encargado de despacho de la Dirección de Planeación Educativa en el IEBEM, Roberto Cortés Padilla, informó que de acuerdo al calendario establecido por las autoridades educativas, el primer Consejo Técnico se desarrollará el viernes 28 de septiembre, por lo tanto ese día se suspenderán clases en todos los niveles planteles de educación básica.
"Ya tenemos un calendario en donde se han establecido las fechas para la realización de los Consejos Técnicos, son ocho los que se deben realizar a lo largo de este ciclo escolar y el primero será hasta el 28 de septiembre, los maestros se concentrarán en sus escuelas para analizar la situación que se vive en cada uno de sus grupos", precisó el funcionario del IEBEM.
El resto de los meses se realizarán el último viernes de cada mes, salvo en diciembre y febrero que no existen fechas programadas; además en marzo y abril se  realizarán los viernes 1 y 5, respectivamente.
Roberto Cortés Padilla recordó que para algunos planteles educativos cambiarán los días, dependiendo el calendario de clases que sigan, pues hay dos tipos uno de 185 y otro de 195 días, pero en la mayoría de las escuelas siguen el segundo calendario.

Personal docente
Todavía no hay fechas definidas para los meses de diciembre y febrero. Los maestros se reúnen para analizar las situaciones que surgen en sus aulas.

8 consejos durante el ciclo escolar 2018-2019

Ya tenemos un calendario en donde se han establecido las fechas para la realización de los consejos técnicos, son ocho los que se deben realizar a lo largo de este ciclo escolar." Roberto Cortés, encargado de la Dirección de Planeación del IEBEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp