La Secretaría de Educación informó respecto a la manifestación de padres de familia en la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, en denuncia de supuestos actos de acoso de trabajadores de una empresa constructora que realiza obras en la escuela.
La situación se hizo pública a través de las redes sociales, por lo que la Secretaría de Educación y el IEBEM comunicó que la dirección del plantel y el Consejo Escolar de Participación Social informaron que el pasado 9 de octubre se solicitó la intervención de seguridad pública para detener a trabajadores de la empresa encargada del rehabilitar de la cancha de usos múltiples, tras recibir reportes de comportamientos inadecuados por parte de estos empleados.
Destacó que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) comunicó que los involucrados fueron subcontratados, por lo que se llevará a cabo una revisión del contrato con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Asimismo, se realizó una reunión el 10 de octubre con la comunidad escolar, en la que se acordaron la creación de comisiones de seguridad formadas por padres de familia, así como la solicitud de rondines permanentes.