compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En Morelos, la salud es un derecho no una prestación, por ello de forma continua y permanente se fortalece el trabajo coordinado en todo el Sector Salud.
Así lo reafirmó la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González al asistir a la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).
En esta oportunidad, Mora González resaltó que en la entidad se ha reforzado la atención a diversos temas de salud de los morelenses, como la prevención de embarazos de adolescentes.
Agregó que el bienestar de este sector se ha favorecido a través de servicios amigables, como el que se brinda en el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en el municipio de Cuernavaca.
Asimismo, adelantó que esta semana se realizará la instalación de la Red Morelense de Municipios de la Salud.
Respecto a los temas abordados en la reunión de Conasa, la Secretaria resaltó el anuncio realizado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles respecto al Registro Nacional de Cáncer y el Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, que permitirán fortalecer las acciones de prevención y atención contra ese padecimiento que representa la tercera causa de muerte en el país.. 

Por: Ddm Redacción
[email protected]