La Respetable Logia Simbólica Fénix Número 2 llevó a cabo su Cena Solsticial de Verano 2017, realizada en un reconocido hotel al norte de la capital, lugar al que arribaron integrantes acompañados de su familia.

Se dio inicio con la bienvenida a cargo de Valentín Parada, venerable maestro perteneciente al amor respetable de la gran logia del estado. Se trata de una reunión llevada a cabo cada año como una de las dos grandes celebraciones más importantes, solsticio de verano y solsticio de invierno.

Para la cena se ofreció un delicioso buffet, que consistió en papa leonesa, verduras a la mantequilla, arrachera, lasagna de carne y fetuccini a las finas hierbas. 

Con un ritual programado y un gran brindis, los asistentes pasaron una noche llena de armonía uniendo a familias, compartiendo valores y principios basados en la libertad, ante la presencia del diputado de la federación de la gran respetable logia de Morelos, así como del primer gran vigilante.

Cabe destacar que  uno de los eventos más importantes en la fraternidad masónica son los solsticios, eventos que ocurren dos veces cada año, usualmente se presentan entre el 20 y el 22 de junio (verano) y el 20 al 23 de diciembre (invierno). Se trata de un suceso astronómico que relaciona directamente al Sol con la Tierra en su camino anual a su alrededor. El día del solsticio de verano es considerado el día en el que el sol se pone más tarde, mientras que en el solsticio de invierno sucede al revés. 

Por: Daniel Solano.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...