Cuernavaca, MORELOS.- Se cuentan con argumentos sólidos en la estrategia planteada para lograr la reactivación económica de la entidad por lo que Morelos va por buen camino, afirmó el jefe del Ejecutivo, Cuahtémoc Blanco.

Esto, al encabezar el Informe de Actividades para la Reactivación Económica, con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez.

En conferencia virtual, Cuauhtémoc Blanco señaló que falta mucho por hacer, pero Morelos hoy más que nunca se recupera y avanza con paso firme.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la entidad no ha sido ajena a la crisis de salud mundial que ha obligado a tomar decisiones emergentes en todos los rubros del estado, por tal motivo el Gobierno que encabeza ha buscado generar recursos adicionales, beneficiando a la iniciativa privada, gestionando financiamientos y créditos de la banca de desarrollo.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria instruí al gabinete económico a elaborar planes de contención, con el fin de proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al empleo, con la firme intención de garantizar el bienestar de las familias y que los daños colaterales fuesen los menos posibles”, resaltó.

Cecilia Rodríguez dijo que el objetivo es que Morelos salga adelante ante las necesidades provocadas por la pandemia, y se han creado diferentes programas de apoyo al fortalecimiento económico de las empresas. 

Más. Se dijo que FIFODEPI tendrá cuatro nuevos programas: Programa Emergente, Programa Adquisición de Materia Prima (I y II) y Programa Protocolos Sanitarios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp