compartir en:

Milán.- En una emocionante tanda de penaltis, Cristiano Ronaldo definió el 5-3 con el que Real Madrid consiguió su undécima corona de Champions League, a costa del Atlético de Madrid.
Los “merengues” tuvieron que llegar a la definición del encuentro desde los 11 pasos, tras igualar 1-1 con el Atlético en el tiempo reglamentario y durante los dos lapsos que se agregaron.
El desarrollo de la historia contada en la final de Lisboa 2014 se repitió en la edición 2016 celebrada en Milán, con los mismos contendientes e idéntico empate 1-1 en tiempo reglamentario, aunque el desenlace tuvo a Cristiano como nuevo protagonista.
Al minuto 14 un servicio a balón parado que definió dentro del área chica el defensa Sergio Ramos le permitió a los “merengues” soñar con la undécima corona a nivel continental, adelantándose en el marcador 1-0.
Sin embargo cuando el partido comenzaba a agonizar una jugada por parte de los “rojiblancos” permitió el empate 1-1 con anotación del centrocampista Yannick Carrasco, quien mandó la definición del nuevo monarca a tiempos extra.
Sin embargo ninguno de los dos clubes movió las redes durante la media hora de tiempo agregado y tuvieron que llegar a la tanda de penaltis, donde el defensa español Juan Torres se convirtió en el villano tras errar el cuarto disparo de los “rojiblancos”, cuya pifia le valió la derrota a los suyos.
Con ello el marcador en la tanda desde los once pasos dictó 5-3 en favor de Real Madrid, con cuya victoria el técnico francés Zinedine Zidane consiguió su primer título como estratega, al tiempo que regaló a las vitrinas madridistas su undécima “orejona”, lo que los deja en solitario como los más ganadores.

Maldición. Los Colchoneros pierden su tercera Final de Champions.

 

"En mi caso, este es un momento para pensar.  Perder dos finales de Champions es un fracaso. Del segundo no se acuerda nadie” Diego Simeone,  entrenador del Atlético.

"Estamos muy felices. El equipo se ha sacrificado mucho y es un día impresionante.” Zinedine Zidane,  entrenador del Real Madrid.

 

NTX