La maestra y ahora actriz Yalitza Aparicio volvió a su tierra natal, Tlaxiaco, Oaxaca, para convivir de manera normal con su comunidad y regalar equipos de cómputo al colegio de Bachilleres de Oaxaca no. 38.

Yalitza, quien se realizara famosa por su participación en la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón, se mostro en fotografías de regreso a su comunidad.  

La actriz compartió un instante con los alumnos del Colegio de Bachilleres 38 de Tlaxiaco, Oaxaca. En las imágenes también se puede ver cómo los maestros agradecen su gran labor y el hecho de regresar con gran humildad.

Recordemos que Aparicio estuvo nominada como mejor actriz para el Oscar 2019 y se ha identificado por sus raíces indígenas, además de la lengua indígena, así como Roma por ser un motor para impulsar los derechos de las mujeres trabajadoras.

En un video que compartió el perfil de Facebook del Cobao manifiesta su agradecimiento por las 9 computadoras donadas con el fin de una mejor educación: 

 

"Gracias Lic. Yalitza Aparicio Martínez por estas computadoras Estudiantes del Cobao Pl. 38 Tlaxiaco, gracias!!!", Avel Ortiz Barrios