compartir en:

El pasado 19 de enero, el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado al centro penitenciario Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York, en los Estados Unidos.

Tras este cambio se ha dado a conocer las actividades y horarios que hace Joaquín Loera, dentro del reclusorio.

A las 6 de la mañana le sirven el desayuno, el almuerzo a las 11 y la cena a las 4 de la tarde, de acuerdo con el manual de admisión y orientación del MDC.

“El Chapo” Guzmán, cuenta con una hora de recreación en una zona de la azotea resguardada con malla metálica, mientras que las otras 23 horas permanece en su celda.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de USA, los reclusos son separados del resto de la población por representar “un riesgo para la seguridad” o porque requieren protección como testigos, ya que ahí residen; narcotraficantes, terroristas y líderes de la mafia, que son considerados “extremadamente peligrosos, violentos o propensos a escapar”.

Este centro penitenciario de Brooklyn, también es conocido como “Abu-Ghraib”, apodo que se ganó por sus condiciones de reclusión. Esta prisión es la más grande en EE.UU y alberga a unos 3 mil reos.