Con la transición a la ‘Nueva Normalidad’, el uso de cubrebocas, cargar gel antibacterial y el lavado constante de manos, deben ser hábitos diarios que tendrá que adoptar la ciudadanía para poder evitar contagios por COVID-19.

Hasta el momento en Morelos no es tiempo de reactivar labores, autoridades de salud han establecido como fecha el 15 de junio para valorar si se reanudan de manera escalonada.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), precisó que en el  regreso a las actividades productivas, las personas tendrán que tomar acciones que no estaban marcadas en sus hábitos hasta hace meses.

“Vamos a tener que vivir con estas precauciones mucho tiempo, quizá un par de años, y entonces lo más importante es que lo asimilemos y los volvamos parte de nuestros hábitos diarios, así como nos peinamos o nos lavamos los dientes, debemos  tener un cubrebocas limpio, traer un frasco de gel en la bolsa, y ser muy cuidadosos con el contacto de superficies de uso común, barandales, pasamanos, manijas de puertas, hay que estar atentos para lavarnos las manos y mantenerlas limpias”, destacó.

A estas alturas de la pandemia, todavía hay personas que dudan de la existencia del coronavirus, y evitan utilizar cubebocas, integrándose a espacios de concentración como el trasporte público, poniendo en riesgo su salud y la de todas las personas que los rodean. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp