El obispo de la Diócesis de Cuernavaca y presidente de la CEM, Ramón Castro Castro lamentó que muchos líderes políticos y sociales se creen dueños de la verdad, pero la única verdad está en el reino de Dios.
En el marco de la celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el obispo Ramón Castró recordó que este domingo termina el año litúrgico y da paso al Adviento.
Durante su mensaje dominical, monseñor Ramón Castro comentó que Dios confía en la humanidad para consolidar el reino de Cristo, “en el evangelio aparece en 122 ocasiones las palabras ‘Reino de Dios’ lo que nos demuestra la importancia del tema, el 90 por ciento de las veces este término aparece en boca de Jesús. El reino de Dios es la transformación global del ser humano y del mundo, es el aniquilamiento de todos los factores del mal, como el odio, la injusticia, el individualismo, la discordia, la guerra, la falta de fraternidad y la falta del amor a Dios”.
Monseñor Ramón Castro recordó que Jesús vivió, luchó y murió por el reino de Dios, “quienes están a favor del amor y del perdón están por la causa del reino, en cambio, quienes están a favor del odio, de la división, de la mentira, de la guerra, de la injusticia, de la demagogia, del egoísmo, de la venganza y la corrupción están en contra del reino por ello, la importancia de plantearnos, en esta fecha, a favor de quién estamos, por eso debemos mirar nuestras actitudes y nuestra manera de ser”.
Invitó a la feligresía a trabajar para consolidar el reino de Dios y reconocerlo como rey, “vivir y lugar por la causa de Jesús, espero que esto se quede grabado en su mente y corazón”.
Señaló que en la actualidad hay muchos líderes políticos y social se creen dueños de la verdad, pero aseguró que la única verdad está en el reino de Dios, “en la búsqueda de respuestas se han establecido guerras, contrariedades, han existido personas que creen que encuentran la verdad y la imponen a los demás pero hay que tener cuidado porque muchas veces son caprichos, como Hittler, los presidentes Nicolás Maduro, Fidel Castro, Daniel Ortega están convencidos de tener la verdad y trataron de imponerla, como hoy se quiere hacer con la ideología de género, el aborto y muchas otras leyes, pero el único que tienen la verdad es Jesucristo”.