Adhara Pérez estaba en preescolar, cuando sus profesores se quejaban de que la pequeña se quedaba dormida en el salón y no parecía esforzarse .

Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

Nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) Adhara es una niña con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Ella nació con Síndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato. 

 

 Adhara estudia actualmente dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés. 

Nallely Sánchez, su madre,  dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México. 

 

Con información de Excelsior

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp