Alrededor de 400 trabajadores del Poder Ejecutivo quedaron atrapados durante la evacuación por el sismo de 5.0 grados Richter, registrado a las 13:08 horas de este jueves.

Los trabajadores intentaron desalojar el edificio de Casa Morelos como marca el protocolo de Protección Civil, pero la salida de emergencia estaba bloqueada por la movilización convocada por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mientras en la explanada de la Plaza de Armas los alumnos de las distintas escuelas de la Máxima Casa de Estudios pasaban lista de asistencia al movimiento, al interior de Casa Morelos algunos trabajadores no pudieron salir del edificio y se quedaron en los pasillos y patios.

Datos del Sistema Sismológico Nacional indican que el sismo tuvo su epicentro en Chiautla, Puebla.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, confirmó que la evacuación de Casa Morelos “desafortunadamente fue obstaculizada por las personas que están protestando en la plaza de armas”, a pesar de que la alerta sísmica avisó con 30 segundos de anticipación.

“Hubo confusión, se entorpeció la salida debido a que la gente no podía llegar al punto de reunión. Es un problema delicado que tenemos que resolver porque, el sismo fue fuerte y pudo haber puesto en riesgo la vida de las personas”, mencionó.

La movilización convocada por la rectoría de la UAEM obstruyó una de las dos salidas de emergencia hacia Plaza de Armas, punto seguro en caso de temblor.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...