Cuernavaca.- La morelense Daniela Castañeda sigue construyendo su carrera deportiva en el patinaje artístico, misma que consolidó con las dos medallas de plata que conquistó en la Olimpiada Nacional 2016, hace unas semanas.

La joven, quien se dedica a este deporte desde hace diez años, reconoció que el nivel que encontró en la máxima justa deportiva del país fue mayor, además de que sintió demasiada presión.

“Tuvimos mayor responsabilidad, ya que íbamos solas y tuvimos que cuidar nuestras cosas. Aunque me gustó mucho, pero sí sientes una presión mayor a lo normal; sabes que es olimpiada y te presionas, pero te tienes que aprender a controlar eso para entrar con todo a la pista”, dijo en entrevista.

Daniela, quien inició en el ballet, recordó que  lo que comenzó como un hobbie terminó en su pasión “yo me iba a quedar hasta los ocho años, pero me enamoré del patinaje y me quedé”.

La multimedallista, además, ya tuvo la fortuna de representar a nuestro país en eventos internacionales, lo que la ha ayudado a crecer en las pistas.

“Ya representé a México en los Sudamericanos y la Copa América. Recuerdo que también estaba nerviosa y hacía mucho frío en donde estábamos, (Chile), y no me fue muy bien porque las demás competidoras eran muy fuertes y yo no tenía tanta seguridad, pero me ayudó a conocer más sobre el patinaje y otros niveles”, mencionó la originaria de Cuernavaca.

Por último, Castañeda Figueroa aceptó que su fogueo y años de carrera le darán para ser una de las mejores del país y alcanzar una justa olímpica.

“Considero que aún con tantos años patinando debo de echarle muchas ganas, porque tengo el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”, finalizó.

Por: Diego Garcia.
[email protected]