compartir en:

Yautepec, MORELOS.- No hay mejor inversión que educar, por ello no hay Reforma Educativa si no hay apoyo a la profesionalización de las maestras y maestros, destacó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” del municipio de Yautepec.
Ante alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas y municipales, el mandatario señaló que la Reforma Educativa solamente va avanzar como se he hecho en Morelos, construyendo con los maestros y no desprestigiándolos.
“De los casi 22 mil maestros y maestras de educación básica todos, excepto 25, han pasado los procesos evaluatorios y estamos trabajando en una plataforma para fortalecer el conocimiento de los docentes, que son la segunda parte de la vida de nuestros hijos”, puntualizó.
El Gobernador indicó que el programa que ha sido ejemplo nacional, Beca Salario, ha logrado incrementar el bachillerato de manera significativa, ya que los egresados de tercero de secundaria no se inscribían al siguiente nivel de estudios, menos concluían una carrera profesional.
Casi todos los morelenses tienen primaria y secundaria, argumentó, y dijo que son más de 12 mil jóvenes de educación secundaria los cuales pudieron continuar sus estudios, además de los 20 mil preparatorianos.

Entrega escuela
Durante el evento de apertura también se entregaron las nuevas instalaciones de la secundaria, cuyas características son del nuevo modelo de escuelas sustentables.
Numa Enrique Ramírez Santillana, alumno de tercer grado, dio la bienvenida al Gobernador y a los representantes educativos.
Al acto simbólico de inicio de cursos acudieron el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez; el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, entre otras autoridades estatales.

Apoyo. El Gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, arrancaron el ciclo escolar en la Secundaria “Moisés Sáenz Garza”. Se entregó la nueva estructura del edificio de 40 años de antigüedad, ahora con espacios deportivos, para beneficio de los 600 alumnos de este plantel.

“De los casi 22 mil maestros y maestras de educación básica, todos, excepto 25, han pasado los procesos evaluatorios y estamos trabajando en una plataforma para fortalecer el conocimiento de los docentes.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Estrenan
La nueva escuela cuenta con la iluminación, mejores servicios e  instalaciones deportivas. La construcción se ha realizado por etapas en un predio donado por los ejidatarios.

8 mdp
se ha invertido en la escuela.

El regreso
Son 523 mil alumnos los que regresaron a clases en el estado.

Listos. Los alumnos se dijeron contentos con los cambios en sus aulas y en general en toda la construcción.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]