La tercera Superluna de este agónico 2016 ocurrirá el próximo miércoles 14, cuando en punto de las 00:05 GMT alcanzará su mayor grado de brillantez.

Por suerte para los aficionados a la Astronomía, los poetas y los enamorados, la Luna parecerá como de la misma brillantez la noche anterior, el martes 13, y la posterior, el miércoles 14.

Coincidirá con la lluvia de meteoros o estrellas fugaces Geminis, cuyo pico o noche de mayor número será precisamente la del miércoles 14, aunque también podrá apreciarse algunas noches antes y después de esa fecha.

El fenómeno de la Superluna se produce cuando una luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre.

En ese punto la Luna está más cerca de la Tierra, a 363 mil 104 kilómetros. Por el contrario, el punto más lejano se ubica a 405 mil 696 kilómetros.

En esas ocasiones la Luna se ve como si fuera 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante, de acuerdo a datos recopilados por el sitio especializado space.com.

En este 2016, de las tres superlunas la más cercana a la Tierra fue la del pasado noviembre, solo equiparable a la que se registró en 1948, y que volverá a ocurrir hasta 2034.

La Superluna de este miércoles también ha sido llamada como la Luna del frío total o de las largas noches, en referencia a la corta duración de la luz solar y las condiciones climáticas, según Old Farmer’s Almanac.

(Notimex)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp