Roma.- El AS Roma de Italia mostró estirpe de “gladiador”, al remontar un 4-1 global y derrotar por 3-0 al Barcelona de España, eliminándolo de los cuartos de final de la Champions League.
La Loba empató en el global por 4-4, pero gracias al gol de visitante que consiguió en el Camp Nou avanzó a las semifinales.
Roma escribió una de las páginas más brillantes de su historia al remontar y eliminar al Barcelona, que llegó con sus estrellas Lionel Messi y Luis Suárez.
La primera luz de esperanza romana le dio el 1-0 que marcó el delantero bosnio Edin Dzeko, al 5’, para empezar a fraguar el milagro en el Estadio Olímpico de Roma.
La esperanza de la Roma se acrecentó gracias a un penal cometido por Gerard Piqué sobre Edin Dzeko, que el romano Daniele De Rossi se encargó de cobrar con la “fiereza” de un “gladiador” para poner el 2-0, al 58’.
Con el Barcelona derrotado, la “Loba” olió la sangre y fue al abordaje con todo lo que tenía encontrando la remontada con un remate de cabeza del helénico Kostas Manolas para dejar sobre la lona al equipo culé con un doloroso 3-0, al 82’.

TAGS EN ESTA NOTA: