Hoy se juega la Jornada 37 del futbol español; los Colchoneros llevan mano para llevarse el título

Madrid.- La Liga de España tiene más emoción que nunca a falta de dos fechas para terminar; sin embargo, hoy, en la jornada 37, el Atlético de Madrid podría coronarse en caso que se combinen algunos resultados.

Atlético de Madrid

Este domingo, los Colchoneros se medirán ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone dependen de sí mismos para alzar el título, y hoy podrían terminar como campeones en caso que ganen su juego en Pamplona, siempre y cuando Real Madrid pierda o empate ante el Athletic de Bilbao.

Los del Manzanares son primeros de la tabla general con 80 unidades. En caso de una victoria, llegarían a 83 y con los merengues en 78 puntos, el empate los mandaría a las 79 y sería matemáticamente imposible que alcancen a sus rivales de ciudad aunque en la última fecha ganen y el Atleti pierda.

En este escenario, los de Simeone terminarían con 83 unidades y el Real alcanzaría 82 puntos, lo que los dejaría a una unidad de poder arrebatarles la cima y el título.

Real Madrid

Para ser campeones pueden darse varios escenarios. El primero es que ganen ante el Athletic de Bilbao, que el Atlético de Madrid pierda los dos juegos restantes y el Barca pierda o empate uno de los dos cotejos que le restan.

Con ese panorama, los merengues llegarían a 81 unidades, el Atlético se quedaría en 80 y el Barcelona podría alcanzar 80 puntos si gana uno y empata otro, lo que sería insuficiente para titularse.

El otro escenario es que el Madrid gane los dos duelos que le restan, lleguen a 85 unidades y si el Atleti gana y empata sus últimos juegos, sería insuficiente, ya que apenas alcanzaría 84 puntos. Además que no importaría lo que haga el Barcelona, pues ni ganando sus dos juegos podría igualarlos en puntos.

La otra posibilidad es que Madrid gane 4 de los 6 puntos disponibles para escalar a 82, además que el Atlético sume máximo 2 unidades y que el Barcelona no gane sus 2 juegos. Con esto, podrían coronarse en la última jornada, ya que el criterio de desempate son los duelos directos.

Barcelona

Los catalanes tienen el panorama más complicado y solo hay un escenario posible: debe ganar las 6 unidades para alcanzar 82 unidades. A esto deben sumarle que el Atlético sume máximo un punto en los dos juegos y que el Real sume máximo 3 de 6 posibles.

Si los 3 equipos igualan en puntos, el criterio de desempate son los duelos directos, por lo que Madrid lleva ventaja, ya que ganó los dos partidos ante el Barcelona y ganó uno ante el Atleti por un empate.

Todos a las 11:30 por Sky

Betis Huesca

Villarreal Sevilla

R. Sociedad Valladolid

Valencia Eibar

Getafe Levante

A. Madrid Osasuna

Barcelona Celta

A. Bilbao Real Madrid

Alavés Granada

Cádiz Elche

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp