Jantetelco, MORELOS.- Una pareja estuvo a punto de ser linchada por habitantes del poblado de Amayuca, en Jantetelco, presuntamente tras robar mercancía de un negocio.
Los detenidos son Mario Esteban, de 49 años, y María de Jesús, de 39, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades el atraco se suscitó ayer a las 11:50 horas, cuando la pareja ingresó a un negocio, ubicado en la avenida Morelos, de la colonia Gabriel Tepepa.
Ahí, el hombre y la mujer presuntamente sustrajeron mercancía del negocio, la cual escondieron en una camioneta Jeep, color gris, placas XKY-3180 de Tamaulipas.
Sin embargo, al parecer la pareja fue detenida por pobladores de Amayuca, quienes los entregaron a los oficiales estatales, los cuales los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
Molestos porque presuntamente la pareja podría quedar en libertad, minutos después los pobladores acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública para intentar sacarlos y lincharlos en la plaza pública.
Debido a ello los uniformados subieron a la pareja a una patrulla y los trasladaron a la base de la Policía Estatal en Tetelcingo, Cuautla.
Enfurecidos por ello los habitantes aseguraron la camioneta donde viajaba la pareja, la llevaron a una barranca, la arrojaron al fondo, la apedrearon, rociaron con gasolina y le prendieron fuego para quemarla.
Ante dicha situación autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.

La pareja
Mario Esteban y María de Jesús, fueron trasladados a la base de la Policía Estatal, en Tetelcingo, Cuautla.

1 camioneta
fue quemada en un barranco por pobladores de Amayuca.

Actos. Una camioneta en donde presuntamente la pareja escondió la mercancía robada, fue arrojada a un barranco y quemada.

Por: Ddm Staff
[email protected]