compartir en:

Hoy, se lleva a cabo la 89 entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine. La La Land es la favorita para convertirse en la reina de esta edición ya que ha conseguido obtener 14 nominaciones igualando el récord de Titanic, que en 1998 terminó ganando 11 de ellas.

Su título
Hace referencia a Los Ángeles, L.A (LA LA LAND), así, su director rinde homenaje a la ciudad.

7 estatuillas obtuvo en los Globo de Oro, el máximo número conseguido por una película.

14 nominaciones, con ello empata el récord que ostentaba la película Titanic, quién logró conquistar 11 de ellos.

Dato curioso
Es la tercera vez que  Emma Stone y Ryan Gosling hacen pareja en pantalla, la primera fue en el 2011 con Crazy Stupid Love y en el 2013 Gangster Squad.

Una historia de amor
Es una versión moderna de un músical hollywoodense.  La trama gira en torno a una aspirante a actriz que trabaja de camarera y un pianista de jazz que se gana la vida tocando en tugurios, se enamoran, pero la ambición de ambos por conquistar la fama podría separarlos.

6mil son los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados quienes votan para escoger a los ganadores.

Las más ganadoras
‘Ben Hur’ (1958), ‘Titanic’ (1997) y ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ (2003) son las 3 únicas películas en la historia que han logrado obtener 11 Premios Oscar, el mayor récord para una producción cinematográfica.

74 años tenía Clint Eastwood al ganar un Oscar como Mejor Director por el film Million Dollar Baby, convirtiéndose en la persona de mayor edad en ganarlo.