Necaxa y Santos Laguna ponen en marcha la Fecha 6 del Torneo Guardianes 2020. Tanto los Rayos como los Laguneros buscarán salir de la parte baja de la tabla general, en punto de las 19:30 horas. Mientras que Juárez y León se miden esta noche en la frontera a las 21:30 horas.

Para mañana están programados tres encuentros. El Primero se cumplirá con la visita de los motivados Gallos Blancos del Querétaro a los Rojinegros del Atlas. A las 19 horas Tigres y Pumas se enfrentan en el Volcán, ambos equipos han sufrido importantes bajas de jugadores por contagios de COVID 19. Finalmente, en el cierre de la Jornada sabatina América, que  intentará mantener el liderato general, recibe a los Rayados de Monterrey.

Para el domingo, Chivas y Víctor Manuel Vucetich buscan un nuevo triunfo en su vista al Toluca. San Luis recibe a la Máquina Cruz azul a las 19:30 horas y Tijuana y Puebla se verán las caras a las 21: horas. Por último, Pachuca y Mazatlán cierran la jornada 6 el día Lunes.

Por otro lado, el balón ya rueda en la Liga MX Femenil, con el triunfo de la Máquina 4-1 sobre Atlas en acciones de la Fecha 1. Para hoy, Querétaro se mide a Juárez. Mañana Mazatlán recibe a Tigres con la morelense Alejandra Gutiérrez. Y Pumas y Amy Hernández reciben en la Cantera al Toluca.

En el resto de la Jornada Chivas se mide a Necaxa, Puebla a Tijuana, América ante San Luis y finalmente León contra Pachuca. Mientras que el Santos y Rayadas se disputará el próximo miércoles.

En más información, la directiva de Tijuana  dio a conocer que el delantero Ariel Nahuelpán no formará más parte del equipo, ante una posible indisciplina dentro del vestidor la cuál no fue perdonada.

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para la detención de Billy Álvarez, director de la Cooperativa La Cruz Azul, en 195 países por la investigación que realiza la Fiscalía General de la República.

El mexicano Javier Hernández sigue fuera de toda actividad tras una lesión en la pantorrilla, por lo que no ha practicado ni con sus compañeros y no tiene fecha de regreso, así lo dio a conocer el técnico Guillermo Barros Schelotto,

 

En el fútbol del Viejo Continente. este fin de semana se conocerá a los campeones de la Europa League y la liga de Campeones de Europa. Hoy a las 14 horas el Sevilla se mide al Inter de Milan, mientras que para el domingo a las 2 de la tarde El PSG busca su primera orejona de la historia ante el Bayern Munich. ¿Quién consideras que logrará levantar el título?

Por otra parte, el nuevo head coach del Washington Football Team, Ron Rivera, dijo que ha sido diagnosticado de cáncer de ganglio linfático después de una revisión médica.

Rivera compartió la noticia con su equipo el jueves por la noche, pero señaló que el cáncer está en una etapa temprana y es considerado "muy tratable y curable".

En el mismo tono, António Guterres dijo que el mundo tiene el deber de “garantizar que se escuche siempre a quienes han sufrido y de que no se les olvida nunca”.

“Sigamos recordando y honrando a todas las víctimas del terrorismo, especialmente en los momentos de crisis”, apuntó.

Guterres encomió la valentía, resiliencia y fortaleza de las víctimas y refrendó el compromiso de la ONU de respaldar su búsqueda de verdad y justicia.

“No podemos deshacer el daño hecho, pero podemos defender sus derechos y dignidad. (…) Hemos logrado avances en los esfuerzos de apoyo a las víctimas, pero nos que da mucho camino por andar”, puntualizó.

El titular de la ONU llamó a tomar medidas que reivindiquen los derechos a la justicia, la protección, el respaldo y la rehabilitación para que las víctimas del terrorismo puedan reconstruir sus vidas.

“Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir los ataques terroristas y exigir que los responsables de esas acciones rindan cuentas ante la justicia. Y mantengámonos unidos, con nuestros valores y libertades contra el terrorismo en todas sus formas”, concluyó el Secretario General.

Por último, cerca de 13 mil compañías japonesas encuestadas se opusieron a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo año, de acuerdo con un estudio realizado en línea entre el 28 de julio y el 11 de agosto

El sondeo reveló que 27.8 por ciento de las compañías desea que los juegos sean cancelados y 25.8 por ciento consideró que deberían ser pospuestos nuevamente. Los Juegos Olímpicos estaban programados originalmente para este año, pero fueron aplazados por la pandemia del coronavirus.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp