La madrugada de este lunes, un aproximado de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desalojaron el plantón que ejidatarios de la región oriente donde campesinos de 27 ejidos mantenían el plantón en la comunidad de San Pedro Apatlaco desde hace 4 años, para impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conectara a las aguas del río Cuautla.

En este sentido Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que en 15 días concluirá la construcción del acueducto con lo que se pondrá en funcionamiento, a finales de este año, la termoeléctrica en Huexca que permitirá dotar de electricidad al 80 por ciento del Estado de Morelos.

El frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua de Morelos Puebla y Tlaxcala asegura que todavía existen amparos contra la operación de la termoeléctrica, y han pedido la intervención de la Comisión interamericana de derechos humanos para evitar que se impidan a las manifestaciones contra este proyecto.

Ejidatarios de la zona oriente de Morelos instalan plantón en las oficinas de la asociación de usuarios del Río Cuautla (Asurco), donde piden una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales ante el reinicio de los trabajos finales de la termoeléctrica.

La subsecretaría de salud instalara módulo de vacunación contra influenza en la facultad de medicina, a la fecha en Cuernavaca se han aplicado más de mil dosis. De enero a octubre de 2020, ingresaron 156 expedientes por tala de árboles sin permiso, Informó la SDS de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp