compartir en:

El primer sistema de franquicias de estaciones de servicio para carga de gasolina de México, La Gas, inició hoy operaciones con dos gasolineras en las ciudades de Mérida, estado de Yucatán, y Campeche, Campeche.

 Las nuevas disposiciones legales en materia energética en México permiten que por primera vez en casi 75 años se cuente con estaciones de servicio de suministro de gasolina en las calles que no sean de la empresa estatal Pemex, señaló el sistema en un comunicado.

 La Gas se compone de socios “estratégicos” que reúne cinco grupos gasolineros mexicanos: Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES.

 El grupo aseguró que está preparado “para competir con los gigantes mundiales de la industria energética” y dijo que su confianza en lograr el éxito se basa en la comprensión del mercado mexicano.

 El sistema comercializará combustible de Pemex y busca diferenciar sus estaciones con servicios adicionales como baños limpios, tiendas de conveniencia, restaurantes, wi-fi, un monedero electrónico y planes de fidelidad.

 En los próximos días buscará abrir 25 unidades más en Yucatán y Campeche, con miras a expandirse.