Directivos de diferentes escuelas primarias procedentes de la zona sur y oriente del estado se dieron cita en el patio central del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para ser partícipes de la entrega de mochilas de emergencia.
En representación de Yaneli Fontes Pérez, directora del IEBEM, Esteban Lidia Díaz, directora de educación primaria hizo acto de presencia para dar la bienvenida y agradecer a la fundación Save the Children y Sony México por hacer posible dicha causa. Como representante de Sony México estuvo presente Sergio Martínez, así como Fátima Andraca, Juan Pinzón y Ángeles Camacho, por parte de Save the Children.
Se trata de un equipo de emergencia entregado a directores de primaria, el cual contiene radios portátiles AM/FM, así como cargadores portátiles, guía para casos de emergencia, gorras en color fluorescente y un botiquín de primeros auxilios, entregado a 200 escuelas de Morelos con la intención de contar con herramientas útiles en situaciones de desastre, todo esto derivado del pasado sismo vivido del 19 de septiembre.
Save the Children es una organización líder en protección infantil, que cuenta con el programa de reducción de riesgos ante desastres y apoyo humanitario internacional.

 

Por: Daniel Solano / [email protected]