Con más de 93 editoriales y 400 sellos editoriales, además de 115 actividades académicas, literarias y 80 artísticas, es como regresa de forma presencial la Feria Nacional del Libro de León (Fenal 33). La cual se llevará a cabo del 1 al 8 de julio en el Poliforum de la ciudad de Guanajuato. 

La Fenal de este año contará con la una inversión de 7 millones de pesos por parte del gobierno municipio de León y más de 400 mil pesos por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal. 

Mario Méndez, director del Instituto de Cultura de León, explicó que después de dos años en que la feria se realizó de manera virtual, se propuso incluir en la programación de esta edición incluir temas científicos a través del diálogo en los cuales se analicen y expliquen qué paso con el COVID-19. 

Además de que, durante la inauguración se hará la entrega del reconocimiento “Compromiso con las letras” a la promotora cultural Luz de Lourdes Arenas Orozco, fundadora de la Biblioteca Infantil Imagina. 

También se abrirán paneles de “Terror y fantasía”, en los cuales se presentarán Raquel Castro y Alberto Chimal, quienes presentarán su libro “El club de los niños fantasmas”. Asimismo, se darán conferencias impartidas por José Luis Trueba, Alex Toledo, Mónica Lavín, Imanol Caneyada, Alejandra Rosas e Isabel Revueltas. 

Estos y muchos más autores se presentarán en esta 33º Feria Nacional del Libro en León.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp