No sabemos si es una coincidencia, como lo ha dicho la UNAM, que dos de los sismos más devastadores de la historia de México, estén enlazados. Y hoy, como chiste de mal gusto, un tercer sismo en 19 de septiembre, pero de 2022, volvió a sacudir a México.

El epicentro del reciente temblor fue en Michoacán con una magnitud 7,7 grados en la escala de Richter. Acontecimiento que a partir de hoy, pueda ser una especie de registro para identificar y resolver la pregunta ¿por qué tiembla cada 19 de septiembre, en México? Justo cuando se conmemoraba el doble aniversario de los dos terremotos ocurridos en la misma fecha en 1985 y 2017.

El mismo día, pero del año de 1985, un terremoto de 8,1 grados sacudió la Ciudad de México dejando a miles de personas muertas. 

El 19 de septiembre, mismo día que el terremoto del 85 pero ahora en 2017, sacudió a Morelos y al país causando derrumbes y daños, así como el deceso de centenas de personas.  En este, el registro fue de 7,1 grados. 

Las dudas son enormes, ¿por qué cada 19 de septiembre registra movimientos telúricos? Y la otra que ha desatado más controversia es la hora. El sismo el 2017 fue a las 13:14 horas, y el actual y más reciente sucedió a las 13 horas pero con 5 minutos, es decir, 9 minutos de diferencia. ¿Será que podamos saber próximamente cuándo y a qué hora volverá a temblar?

Los rostros de alarma y pánico no dejan de salir a flote. Probablemente septiembre sea el mes con más miedo para los mexicanos.

Recuerda seguir los protocolos de seguridad proporcionados por Protección civil, nunca es tarde para estar prevenido ante sucesos como este.

@diariodemorelos 19 de septiembre, aparentemente día en el que tiembla en #México. #Sismo #Temblor #Morelos #Cdmx ♬ sonido original - Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp